• Archivos

  • Records

  • Categorias

  • Entradas Recientes

  • La ciudad inca de Machu Picchu es sin duda uno de los mejores lugares para ir de visita y muchos de nosotros ya sabemos que Machu Picchu significa montaña vieja en quechua, es una ciudad de piedra, construida por los Incas alrededor del siglo XV y situada a 2,360 m.s.n.m. La ciudad inca está rodeada de templos, andenes y canales de agua, construida en lo más alto de una montaña y su construcción fue edificada con grandes bloques de piedra unidas entre sí, sin el uso de amalgama. Se encuentra a 130 km de la Ciudad Imperial del Cusco y desde que el explorador Hiram Bingham la dio a conocer al mundo en 1911, ha recibido muchos títulos y reconocimientos.

    Machu Picchu es una de las joyas arquitectónicas más resaltantes del hermoso Perú, es por ello, que anualmente recibe millones de visitantes, Machu Picchu es considerada al mismo tiempo una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería, sus peculiares características arquitectónicas y paisajísticas, y el velo de misterio que ha tejido a su alrededor buena parte de la literatura publicada sobre el sitio, lo han convertido en uno de los destinos turísticos más populares del planeta.

    Machu Picchu se ubica entre la selva amazónica y la Cordillera de los Andes en el Perú, lo particular de su clima fresco y cálido hace de la Ciudadela Inca un lugar agradable para el visitante. Los días son soleados y lluviosos dependiendo de la época del año (estación seca y lluviosa).

    Teniendo esta información básica sobre esta hermosa ciudadela inca, viene una de las preguntas más frecuentes: ¿Machu Picchu es apto para todos?

    Definitivamente la respuesta es un contundente SI, la ciudadela inca de Machu Picchu es apta para ser visitada por todas las personas de diferente raza, sexo, edad, idioma, religión o cultura. Existen varias rutas para llegar a esta hermosa ciudadela como: Salkantay trekking, el famoso tour a Camino Inca, Caminata de Choquequirao, Caminata de Lares, Inca Jungle Tour, recorriendo el famoso tour al Valle Sagrado, entre otros.

    El solo hecho de tener la idea de viajar nos entusiasma y pone a prueba nuestra imaginación, sobre todo sabiendo que visitaremos la ciudadela inca de Machu Picchu, la intriga por todas aquellas cosas que veremos y las cosas que podremos hacer durante esta visita, tendrá muchos beneficios para nuestra salud como para nuestra realización personal y sobre todo sera una experiencia que muy aparte de ser buena o mala será memorable para nuestra vida.

    Algunas de las consideraciones para visitar Machu Picchu son:

    Visitar la ciudadela mágica de Machu Picchu es sin duda una de las travesías que cualquier persona quisiera realizar y que por sobre todas las cosas nos llenará de satisfacción, recorrer la majestuosidad de sus edificaciones y la energía espiritual que emana la ciudadela nos dejara atónitos y con un recuerdo imborrable para nuestra vida.

    Interes